QUIENES SOMOS

Somos un grupo de personas, amantes del Teatro, que disfrutamos representando personajes y obras que transmitan emociones y sentimientos al público, al tiempo que pretendemos despertar sus conciencias de manera divertida.




En la actualidad formamos el grupo:









Carmen Soto:
Comencé mi andadura teatral como amateur hace 15 años en el Taller de Teatro Paulo Freire, de la mano de Juan José Burgos, con la obra de Miguel Mihura "La Decente"y con "Palomas Intrépidas" de Miguel Sierra, además de otras escenas cortas y monólogos. He realizado cursos de interpretación en CMAE y CAE de Jaén con profesores de Arte Dramático de la talla de Tete Cobo, Nati Villar y Pedro Lendinez entre otros. También en la UNIA de Baéza con César Oliva, director de la RESAD de Murcia y la escenógrafa Nieves Abad. 

Superé el examen de acceso a la ESAD de Córdoba, pero por motivos personales (de trabajo) no ingresé en la misma; así qué, imaginen si me gusta ser actriz.
 



Tere Pérez

Me gusta el teatro cómo medio de expresión de sentimientos y situaciones de la vida real.


                                                                                                                 


Mari Carmen Lucas:
Me gusta hacer teatro porque me divierto mucho y crezco como persona.
 




Petra Rustarazo: 
El teatro que hacemos, además de divertido, denuncia todas las injusticias que nos rodean.





Úrsula Peñafiel: 
Me gusta la interpretación desde que era una niña y esa ha sido siempre mi ilusión, y lo poco que sé, lo he aprendido de mi director  y de mis compañer@s.


                     



Isa Martínez:
Yo comencé con esto de la interpretación muy joven, según mi madre a la edad de cinco años, fue delante de un plato de lentejas Puse tan mala cara que cuando fingí un dolor de tripa todos me creyeron.
La segunda interpretación fue ante mi primer examen de mate, fingí un mareo espectacular. Hubo más interpretaciones, pero sin éxito, mi madre ponía fin a mi actuación con la misma frase: "Eres una teatrera, eso es Teatro, puro Teatro". Así qué, hace unos años decidí retomar mi acción teatral formando parte de este grupo de teatro y descubriendo este mundo paralelo donde puedes ser quien quiera... el Director... que seas.


Ahora mamá aplaude mis actuaciones: "Muy bien hija... Teatro, puro teatro".




Rosa Martínez:
El teatro es una forma de expresión con la que me identifico plenamente.


                                                 


Toñi Ruiz:
Interpretar saca lo mejor que hay en cada uno.


      





Diego Serna:
Decía Kenneth Tynan que el teatro necesita de tres cosas: La obra, los actores y el público y que cada uno de ellos debería aportar algo.

Yo nunca antes, en mis sesenta años, había sentido inquietudes teatrales como actor, me creía incapaz, pero en septiembre de 2014, en forma de carambola paranoica, entré a formar parte de este grupo y me he sentido tan arropado en el mismo que han hecho que se introduzca en mí, de manera inminente y desaforada, el gusanillo de la interpretación y es por eso que quiero aportar mi granito de arena como actor; otra cosa es que lo consiga, pero la ilusión que
produjo en mi ese gusanillo hace que ponga todo mi empeño en tratar de hacerlo realidad.





Lina Ruf:
Tras un pequeño parón, vuelvo a integrarme en el grupo.





Juan Fra Rodríguez Martínez:
Desde 2007 tengo el orgullo de ser el director del grupo, además del autor de casi todas las obras que hemos representado.
Después de dirigir grupos de teatro formado por niños y por niñas y grupos de teatro para niños, interpretado por adultos, me atreví con este ilusionante proyecto, respaldado por el Centro Paulo Freire y por su dirección y con este maravilloso elenco de personas que formamos el Grupo de Teatro, habiéndonos transformado ya en una gran familia, con sus desavenencias por supuesto; pero, sobre todo, con sus afectos, con sus cariños, como toda buena familia que se precie.

Para mí, lo importante es producir algo que divierta al público, al tiempo que sirva para despertar la conciencia crítica que todos llevamos dentro, o deberíamos llevar, como seres humanos que somos, y que nos debería también alejar de una actitud pasiva y conformista ante las cosas y ante el mundo que nos ha tocado vivir y que, por desgracia, parece abundar en esta sociedad.

Si además, somos capaces de hacerlo con cierta calidad artística, la satisfacción será plena.



   




TAMBIÉN FORMARON PARTE DEL GRUPO, EN ÉPOCAS PRETÉRITAS, AUNQUE LAS SEGUIMOS QUERIENDO IGUAL:
                          
María del Mar Montellano

                             

Pilu Tortosa

    

Según Charles Chaplin: "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"                                                                                                                                          
Todos hemos soñado alguna vez en convertirnos en los guapos actores que vemos día día en la pantalla aunque verdaderamente yo nunca me lo había tomado muy en serio hasta que conocí este grupo. Mi camino en las tablas comenzó hace tres años. No tenía nada de experiencia pero poco a poco fui cogiéndole el gusto a la adrenalina de los escenarios. Agradezco enormemente la confianza que el director depositó en mí para interpretar un papel en la obra "Una familia de mujeres".  El primer día que me la presentó me pareció, a parte de una obra maestra, todo un reto para ser la primera vez. Una vez estudiada e interpretada la obra resultó que ese pequeño grupo de teatro se convirtió en una familia de verdad.

Álvaro Molina:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.